martes, 23 de diciembre de 2008

Génesis


Cuando uno se preocupa tanto por crecer interiormente, empieza a cuestionarse cosas como no contaminarse demasiado de vanidad, por eso al abrir este blog me asaltó la duda; ¿es esto un ejercicio de vanidad?. En cualquier caso me da exactamente igual, hay cosas a las que no pienso renunciar; como la sensanción de que alguien disfrute con mis poemas; me llena de gozo y por lo tanto no pienso prescindir de élla. Aquí está. Mi parte menos conocida, casi todos conocen al gordito gracioso, que hace favores, que suele ser generoso, patológicamente positivo... Sólo en determinados casos, la gente a la que llego, o que llega a mí, pasa por todo tipos de filtros y se encuentra con el verdadero Elías: el POETA, en cantor, el cocinillas, el manitas... en fin, para eso están estos blogs, ¿no?, para hablarle a los demás de ti. Ni más ni menos que un ejercicio de vanidad políticamente correcto.

2 comentarios:

  1. guapooooo!!! sea lo que sea, vanidad o como le queramos llamar, bienvenida sea y bienvenido seas tú! me siento más acompañada en mi mundo bloggero...
    Pensándolo mejor, darse a los demás con todo lo que expresas en un blog y hacer que aquellos te conozcan mejor no lo llamaría yo vanidad sino entrega y generosidad, ea!
    te quiero un montón!
    muak

    ResponderEliminar
  2. Nunca creí que la vanidad tenga que ver con el mostrarse, enseñar el q eres al mundo, puesto q eso es lo único q podemos enseñar cada uno, lo q somos, nada más..El mostrar los q somos a los demás debería ser una asignatura obligatoria en la escuela infantil..para q a nadie le diera miedo posteriormente mostrarse. Un blog no es una forma de mostrarse uno, aunq sea a través de su propia mirada? sea nuestra propia mirada más certera o no, lo que es evidente es que al menos esa mirada debería ser capaz de mostrar la parte que creemos conocer de nosotros mismos y que queremos enseñar. Nos puede gustar más o menos lo que conocemos de nosotros mismos, pero nunca está de más enseñarla..para que otros la puedan conocer y elegir si pueden y quieren disfrutarla..no? Es necesario para amar, el conocer(ver), y puesto q el principal motor de esta preciosa vida es algo grande llamado amor, permitámonos conocernos para poder saber qué somos capaces de amar y qué no..si es que existiera algo no ama-ble claro..jaja!! En cualquier caso, Elías, si por ser humano y lógico y desear mostrarte, lo que recibieras como pago fuera vanidad...bienvenida nos sea, pq a tí no sé cuanto te servirá esa, pero a nosotros estoy segura de q nos será un regalo muy útil conocerte más, tb a través de miradas hechas palabras escritas. Yo me siento regalada.
    Mil y un besos a todas tus sonrisas, las q aún te quedan por fabricar en tí

    ResponderEliminar